8.000.000 euros en stocks adquiridos este año

Desde que la situación económica y los continuos cambios que se producen en el mercado afectaran a todos los sectores de nuestra economía, son muchas las empresas que cuentan con dificultades para llevar a cabo sus estrategias comerciales. Los principales medios de comunicación no dejan de hacerse eco de problemas financieros de grandes compañías, quiebra de empresas, bajada de ventas o cierre de negocios que no logran sobrevivir a la actual coyuntura del mercado.

Se trata de una situación en la que vivimos desde hace ya varios años y que parece no solucionarse. Sin embargo, existen alternativas como la que ofrece el departamento de Trade de Compensa, unidad de grandes volúmenes del grupo, que apoya a las empresas a dar salidas a productos o stocks que están encontrando dificultades de venta en su mercado habitual por varias causas: porque no cuentan con estructura para exportar sus productos, porque cuenta con productos de lenta rotación, con fecha de caducidad cercana o que se han quedado obsoletos por un cambio de packaging.

Desde que la unidad de Trade naciera allá por 2008, su evolución se ha ido incrementando año a año y sólo hasta el pasado mes de agosto, la compañía ha adquirido alrededor de 8.000.000 euros en stocks. Un 50% de los cuales corresponden al sector de la joyería, relojería y perfumería. Respecto al mismo periodo del año anterior, el porcentaje de compra de volumen de producto ha aumentado.

En lo que llevamos de 2013 fundamentalmente han sido los grandes grupos de cosmética, joyería y relojería los que han confiado en el departamento de Trade para, a través de sus productos y stocks, obtener mejores resultados en sus balances financieros. Les siguen alimentación y motor, de los sectores más importantes para Compensa, que suponen un 40% de las compras del departamento.

La necesidad de las grandes compañías en vender más ha propiciado que muchas confíen en Compensa, sobre todo porque nuestra compañía les da la oportunidad de ampliar sus presupuestos para marketing y comunicación a través de la salida de sus productos y stocks. Es por eso que las previsiones del departamento son que cerrará 2013 aumentando la cifra de stocks adquiridos respecto a 2012. Se compran stocks de alimentos, electrodomésticos, bienes de consumo y electrónica. Le seguirán el sector del automóvil, bebidas, productos de cosmética, inmobiliario y ocio, que también encontrarán apoyo en Compensa.

Sin duda, se trata de una ventaja muy competitiva la que ofrece Compensa, puesto que Trade cubre un servicio no disponible en el mercado y a la vez permite a sus clientes mejorar el cash flow y vender sus productos provisionados.

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