Cómo generar una nueva antena comercial para tu marca

Cada día, las marcas ponen sus mayores esfuerzos en conseguir sus objetivos de venta, tanto a través de estrategias comerciales como de de marketing que buscan diferenciarse de la competencia pero sobre todo, aportar un valor diferencial a su consumidor final.

En innumerables ocasiones hemos hablado de alternativas de venta para las marcas, que pueden optar por acciones diferentes para impactar al público objetivo. Existen muchas maneras de hacerlo, pero sin duda una de las idóneas es aquella que tiene que ver con el posionamiento del producto en nuevos mercados.

Pero no en cualquier mercado, si no en canales alternativos que les ayudan a generar visibilidad sobre nuevos públicos y por tanto, crear una nueva antena comercial.

Aunque se suele relacionar al barter y a este posicionamiento con la reventa de stocks o con dar salida a partidas de producto obsoletas, las marcas ya están aprovechando gamas de producto actuales como moneda de pago.

El principal razón es porque son ventas aseguradas para el departamento comercial. Y además, porque se genera un nuevo canal de venta para la compañía.

Doble retorno

Con el barter se crea una sinergia entre el área comercial y de marketing, porque la contraprestación que se genera de esa rventa es un presupuesto para marketing adicional., que contribuirá a alcanzar los objetivos de venta y que permitirça a la marca seguir invirtiendo para vender más

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