8.000.000 euros en stocks adquiridos este año

Desde que la situación económica y los continuos cambios que se producen en el mercado afectaran a todos los sectores de nuestra economía, son muchas las empresas que cuentan con dificultades para llevar a cabo sus estrategias comerciales. Los principales medios de comunicación no dejan de hacerse eco de problemas financieros de grandes compañías, quiebra de empresas, bajada de ventas o cierre de negocios que no logran sobrevivir a la actual coyuntura del mercado.

Se trata de una situación en la que vivimos desde hace ya varios años y que parece no solucionarse. Sin embargo, existen alternativas como la que ofrece el departamento de Trade de Compensa, unidad de grandes volúmenes del grupo, que apoya a las empresas a dar salidas a productos o stocks que están encontrando dificultades de venta en su mercado habitual por varias causas: porque no cuentan con estructura para exportar sus productos, porque cuenta con productos de lenta rotación, con fecha de caducidad cercana o que se han quedado obsoletos por un cambio de packaging.

Desde que la unidad de Trade naciera allá por 2008, su evolución se ha ido incrementando año a año y sólo hasta el pasado mes de agosto, la compañía ha adquirido alrededor de 8.000.000 euros en stocks. Un 50% de los cuales corresponden al sector de la joyería, relojería y perfumería. Respecto al mismo periodo del año anterior, el porcentaje de compra de volumen de producto ha aumentado.

En lo que llevamos de 2013 fundamentalmente han sido los grandes grupos de cosmética, joyería y relojería los que han confiado en el departamento de Trade para, a través de sus productos y stocks, obtener mejores resultados en sus balances financieros. Les siguen alimentación y motor, de los sectores más importantes para Compensa, que suponen un 40% de las compras del departamento.

La necesidad de las grandes compañías en vender más ha propiciado que muchas confíen en Compensa, sobre todo porque nuestra compañía les da la oportunidad de ampliar sus presupuestos para marketing y comunicación a través de la salida de sus productos y stocks. Es por eso que las previsiones del departamento son que cerrará 2013 aumentando la cifra de stocks adquiridos respecto a 2012. Se compran stocks de alimentos, electrodomésticos, bienes de consumo y electrónica. Le seguirán el sector del automóvil, bebidas, productos de cosmética, inmobiliario y ocio, que también encontrarán apoyo en Compensa.

Sin duda, se trata de una ventaja muy competitiva la que ofrece Compensa, puesto que Trade cubre un servicio no disponible en el mercado y a la vez permite a sus clientes mejorar el cash flow y vender sus productos provisionados.

Camarote Interactivo lanza ‘Be Pirate’ para fans de TechnoMarine

Technomarine y Camarote Interactivo (agencia de publicidad de Grupo Compensa) ponen en marcha ‘Be Pirate’, una aplicación única para los likers de la marca de relojes, que está asociada a un concurso. La firma potencia su presencia en redes sociales con esta acción en Facebook, en la que se insta a sus fans a“compartir su lado más pirata”.

Los concursantes deben conseguir 5 votos para entrar en el sorteo de un reloj semanal de la marca. Solo deben hacerse likers en el perfil de Facebook de TechnoMarine (www.facebook.com/TechnoMarine-Spain/), subir una foto suya y customizarla con uno de los modelos que propone TechnoMarine y un fondo marino. El reloj que elija para customizar su fotografía será el modelo por el que optará en el concurso cada concursante.

Si consigue los votos suficientes por parte de sus amigos, optará automáticamente a uno de los 10 modelos (5 de mujer y 5 de hombre) que se sortearán cada lunes durante las cinco semanas de duración del concurso.

 ‘Be Pirate’ finaliza el próximo 27 de octubre con un gran premio final, una segunda oportunidad para los usuarios que no hayan tenido suerte en concurso semanal: se sorteará un reloj, y dependiendo del ganador, será de hombre o de mujer.

 Y además, 5% de descuento

La acción va asociada a una promoción única para los usuarios de esta aplicación: cuando el concursante haya terminado el proceso podrá imprimir el resultado final y llevarlo a uno de los más de 130 puntos de venta repartidos por toda España. El fan obtendrá un descuento directo del 5% sobre su compra de un reloj TechnoMarine.

U-tad repite campaña de publicidad con Capital Media y apuesta por online con Camarote

Por segundo año consecutivo, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, emprende una completa campaña de publicidad  coincidiendo con el fin de curso y la época de elección de estudios superiores. Si en 2012 la universidad madrileña se centraba solo en el medio off line, la novedad este año es su ambiciosa apuesta por online, además de televisión, consciente de las posibilidades que ambos soportes le ofrecen.

Como encargada de la acción repite la agencia Capital Media, que ganaba la cuenta el año pasado y que para 2013 cuenta con su sociedad con Camarote Interactivo para la parte digital y con Camarote Creativo para la producción. En este sentido, se vuelve a apostar por los medios convencionales de mayor consumo del público objetivo de U-tad: cine, radio, metro y exterior. Para completar la acción se ha elegido un soporte audiovisual como es la televisión, con el fin de realizar una comunicación más explicativa.

Digital

Camarote Creativo ha planificado una ambiciosa campaña de medios online, con publicidad en sites premiums de referencia de música y juegos en España, presencia en el servicio líder de música en streaming, así como acciones de behaviorial targeting y publicidad mobile. La campaña se extiende hasta el mes de septiembre y estará activa durante los meses de verano. Multitud de soportes para establecer sinergias en la comunicación del centro universitario.

U-tad

Además de estudios de Grado, el portfolio de U-tad cuenta con una importante oferta de Postgrados dentro del campo de la industria de los contenidos digitales, todos ellos enfocados a la economía digital. U-tad es un centro universitario basado en un modelo educativo que enseña a sus alumnos a trabajar estudiandoy que nace para dar respuesta a las exigencias de la nueva economía del siglo XXI y de las profesiones que el mundo digital demanda.

Camarote Creativo y Bodegas Domecq comienzan concurso en Facebook

‘¡Vente a la Rioja!’ es el nuevo reclamo de la promoción que Camarote Creativo ha puesto en marcha para las marcas de vino Castillo de San Asensio (D.O. Ca. Rioja) y Romeral  (D.O. Rioja) (Domecq Bodegas). El premio, tres fines de semana para dos personas en Logroño, incluyendo cena, visita guiada y cata de vinos en Bodegas Campo Viejo.

Para la puesta en marcha del concurso, Camarote ha desarrollado un microsite alojado en la web de Domecq Bodegas (http://domecqbodegas.com/ventealarioja/) y los collarines promocionales de publicidad que hasta finales de verano llevarán colocadas las botellas de estas marcas.

Para participar en esta campaña de publicidad es necesario adquirir una botella de San Asensio tinto o Romeral tinto con su correspondiente collarín promocional en el que se encontrará un código que deberá ser introducido en el formulario de esa web. Los collarines también llevan impresos códigos QR para poder acceder al instante desde el teléfono móvil a la promoción y conocer en tiempo real si se es uno de los premiados.

La aplicación muestra instantáneamente al usuario si ha resultado o no ganador gracias a la mecánica “momento ganador”.

Domecq Bodegas es cliente de Compensa desde principios del año 2004.

Jamones Marcos Sotoserrano confía en el intercambio

La compañía Marcos Sotoserrano, firma especializada en la producción de jamones y embutidos ibéricos líder en D.O. Guijuelo, ha procedido a adquirir una de sus principales máquinas industriales con Compensa. La compañía lider en gestión de operaciones de bartering ha gestionado para la empresa la adquisición de una termo-selladora mediante el trueque de producto con otra compañía, es decir sin, tener que desembolsar dinero.

La máquina adquirida a través del intercambio es una de las herramientas básicas utilizadas para la elaboración de los productos de esta compañía, puesto que se sirve de este útil para poder realizar el envasado de las bandejas de su producto y de la introducción de los envases en sus embalajes.

La termo-selladora está valorada en más de 60.000€. Conseguir realizar esta operación ha sido todo un logro para Compensa y para uno de sus directores generales, Alejandro Ruiz, quien se ha enfrentado a uno de sus “mayores” retos, dado que este tipo de producto es muy complejo de adquirir a través de la compensación .

Esta forma de operar sirve para cubrir las necesidades de muchos otros clientes de la Bolsa, puesto que Marcos Sotoserrano SL ha conseguido esa máquina otorgando a Compensa el mismo valor pero en producto terminado. Sin duda es algo que ha servido para cubrir las peticiones de jamones y embutidos que tenían muchos clientes de la Bolsa que quieren vender más.

Dado el éxito de la operación, la marca de alimentación ya ha propuesto un nuevo reto a Compensa: conseguir una chuleteadora.

Camarote Creativo trabaja para El Encinar

El Encinar del Norte, urbanización ubicada en el norte de Madrid, vuelve a confiar en Camarote Creativo para su campaña de publicidad en medios. En esta ocasión apuesta por la estrategia online, que se verá complementada con publicidad en radio.

Con el fin de potenciar la compra y el alquiler en este emplazamiento, la agencia ha diseñado para la compañía una estrategia basada en la geolocalización, con la que quiere tener muy ubicado a su público objetivo, que busca viviendas en la zona norte de la capital a través de internet.

Camarote Creativo se ha encargado de la producción de banners y del diseño de dos nuevas entradas en su página web, una dedicada al alquiler (http://www.elencinar.es/alquiler/chalets-pisos-de-lujo-madrid-la-moraleja-el-encinar.php) y la otra para potenciar la venta (http://www.elencinar.es/venta/chalets-casas-de-lujo-madrid-la-moraleja-el-encinar.html). En ambas se ofrece rigurosa información sobre sus zonas verdes, colegios y la cercanía con Madrid capital además de fotos y mapas de los chalets de la urbanización, con la posibilidad de ampliar información a través de distintos formularios de petición.

Su apuesta más novedosa es una campaña digital en InterNations Madrid, la red social de expatriados de la capital y en la que sus usuarios comparten experiencias sobre su vida en Madrid y se organizan actos y eventos en la capital. Estará activa a lo largo de todo el año.

Camarote Creativo también ha gestionado la producción de las cuñas para la campaña de publicidad en radio, que servirá para complementar a toda la campaña digital. Cadena SER Madrid Norte es el soporte elegido para una acción off line que se extenderá hasta el mes de junio. En esta caso, la publicidad online ha sido planificada por Capital Media