Nace la AEEI (Asociación española de Empresas de Intercambio)


Se ha constituido la Asociación Española de Empresas de Intercambio, bajo las siglas ‘AEEI’, como una necesidad real de dar a conocer el sistema del barter en España. Tan consolidado y expandido en países europeos y americanos, se busca de esta forma contribuir a su regularización en España.

La asociación trabajará en la implantación de normas justas y equitativas para las empresas del barter de España y Europa, puesto que muchas de ellas llevan trabajando bajo este modelo de negocio desde el año 1995. Además, se busca la promoción del sistema y contribuir a su idoneidad: actúa como una alternativa en la estrategia comercial de cualquier empresa.

Se trata de buscar un apoyo gubernamental e institucional al sistema; apoyo que ya han dado organismos como City of London en Inglaterra y el Ministère du Redressement Productif de Francia, que han publicado sendos informes en los que alegan que el barter puede contribuir al aumento de entre un 3% y un 10% de las ventas de las empresas. (Informes aquí: http://www.compensa.es/informe-intercambio-entre-empresas/).

Actualmente la asociación cuenta con las empresas más representativas de un sector en pleno crecimiento en España. Active International, Compensa, Capital Media, Trocobuy y We Exchange esperan agrupar, en el próximo año, a todas las compañías de barter en nuestro país e incorporar partners internacionales del resto de Europa.

Puedes conocer con más detalle la asociación en el siguiente enlace: www.aeei.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *