El intercambio publicitario como motor turístico

FITUR, Feria Internacional de Turismo, que celebra durante estos días su 37ª edición en Madrid, es una cita ineludible para la industria turística internacional. Este año 2017 tiene como referencia el turismo sostenible.

Un año más acudirán todos los actores del sector, tour-operadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería, ocio y cultura, etc. en busca de nuevas oportunidades de negocio y acuerdos comerciales.

Compensa quiere unirse a esta cita. Como pioneros y líderes en España en barter (también llamado intercambio publicitario), ofrecemos la oportunidad a las empresas turísticas de optimizar su presupuesto de comunicación y marketing utilizando activos que no están siendo productivos.

En Compensa usamos un modelo flexible, adaptable a las necesidades de todos los clientes. Fluidez y transparencia en la comunicación son nuestras armas a la hora de diseñar estrategias y acciones útiles para nuestros clientes y en las que se consiguen dar utilidad a cabinas no vendidas en buques, habitaciones sin ocupar en hoteles o plazas vacías en vuelos con salidas próximas sin canibalizar ni interferir en sus propias operaciones.

El barter beneficia a todos los que toman parte en el proceso de intercambio: los medios de comunicación no sólo tienen una oferta disponible de productos turísticos como habitaciones de hoteles o vuelos sino que, además, se integran en la red de barter de Compensa, compuesta por empresas de diferentes sectores de productos y servicios. Desde el momento que empiezan a trabajar con nosotros cuentan con un crédito que les permitirá, por ejemplo, hacer frente a los viajes de su staff, viajes de incentivo, etc. a cambio de espacios publicitarios gratuitos, lo que sigue alimentando la red.  En Compensa no solo ofrecemos una relación bidireccional de intercambio entre dos empresas, sino que los medios de comunicación tienen la ventaja de poder comerciar con toda nuestra red de empresas en barter, lo cual genera un mayor valor para ellos ya que así pueden cubrir distintos tipos de necesidades a través del intercambio.

El turismo es uno de los sectores donde el barter está más asentado gracias a los grandes beneficios que aporta. Por ello, en estos intensos días de FITUR, estaremos acompañando a nuestros clientes y apoyándolos en su estrategia de marketing, ayudando a definir sus presupuestos de comunicación sin necesidad de una inversión monetaria.

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