‘The Future of Currencies’; el evento sobre economías alternativas en Madrid

España era en junio punto de encuentro para expertos en sistemas monetarios alternativos que pretenden ser un complemento para la economía y que pueden contribuir a su recuperación. Según recoge El Confidencial, “existen visiones y previsiones muy dispares sobre qué sucederá con las monedas tradicionales”. Tal y como declara la web, estos expertos sí coinciden en algo: es fundamental diversificar los sistemas de pago y el dinero digital será “una realidad”.

En el Forum celebrado en la capital se dieron cita empresarios, expertos y economistas. Entre ellos, Bernard Lietaer, economista con más de 30 años de experiencia en sistemas financieros mundiales que trabajó en el Banco Central de Bélgica y co-diseñó y puso en práctica el ECU, actual EURO. Su conferencia se basó en la necesidad de un “cambio de paradigma” para solucionar la crisis económica en la que los países de Europa y del resto del mundo están envueltos.

Lietaer destaca que “habría que pasar de un monopolio monetario a un ecosistema monetario” en el que convivan distintas monedas y sistemas de pago; puesto que “la divisa mundial de referencia no debería ser la de un país”

Además del economista, a la cita asistían Moe Levin, Director de Desarrollo de Negocio de BitPlay Inc; Jens Shulte-Bockum, CEO de Vodafone Alemania; Alejandro Ruiz Chitty, Director General de Compensa; Pedro Hinojo, del Ministerio español de Economía y Competitividad y Heather Schelgel, directora creativa en la serie de televisión ‘Future of Money’, entre otros. Esta última centró su conferencia en el Bitcoin, el punto de inflexión y “un desafío” para los mercados y el sistema actual de divisas.

El punto de partida al aumento del conocimeionto sobre estos sistemas ya está dado. Ha sido impulsado por una empresa del calibre de Bankinter, que da voz a los sistemas alternativos. Queda ahora una regulación de cada uno de ellos por parte de gobiernos e instituciones, algo que de momento parece más lejano.

Puedes leer el artículo de El Confidencial aquí: http://bit.ly/1q9c6Ed

Tags , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *