Ha nacido la Fundación de la Economía Complementaria

Ha nacido en Estados Unidos la Fundación de Economía Complementaria, bajo las siglas CEF, con el objetivo de ofrecer una educación internacional de la industria del barter y otros sistemas económicos alternativos.

Su misión será la de proporcionar apoyo a aquellos sectores y empresas  que están llevando a cabo un “esfuerzo por mejorar su eficacia”, en un sistema económico en el que cada vez son más las nuevas tendencias  alternativas y la apuesta por la innovación en este terreno.

IRTA ha jugado un papel fundamental en el nacimiento de esta nueva asociación estadounidense. La International Reciprocal Trade Association lleva más de 35 años promoviendo el barter como sistema alternativo y capitaneando el modelo en todo el mundo. El nacimiento de la CEF permitirá extender aún más su labor, y consolidar el modelo en empresas, consumidores, organizaciones e instituciones.

En esa línea trabaja en España la Asociación Española de Empresas de Intercambio, la AEEI. Con la necesidad real de dar a conocer el sistema del barter en España, tan consolidado y expandido en países europeos y americanos, se busca forma contribuir a la regularización de las economías alternativas en nuestro país, y a su consolidación en la sociedad, instituciones y gobiernos.

Lee el comunicado de IRTA en el siguiente enlace

Tags ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *