FITUR bate records. ¿Qué tal la innovación para seguir creciendo?

Arranca FITUR y lo hace con record de turistas en 2014. Más de 9.000 empresas se dan cita en la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo, en un evento que dura hasta el próximo domingo y que prevé recibir a 200.000 visitantes.

La Feria celebra además un dato record: España recibió 65 millones de personas el año pasado, un 7% más que el anterior. Con estas cifras, el sector turístico se consolida como uno de los motores de nuestra economía.

La recuperación parece clara, pero convendría mantener una línea de trabajo certera para no incurrir en errores del pasado. ¿Qué tal la innovación? Es una palabra muy de moda pero tan útil y cierta como los buenos datos del sector.

La innovación puede pasar por apostar por nuevas líneas de negocio; complementarias a la estrategia comercial, pero que buscan ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de venta.

En esta senda de innovación,  el barter es una herramienta comercial con un valor diferencial, porque se adapta a todos los departamentos de una empresa y porque es especialmente beneficioso para compañías del sector turísitco y servicios. Hoteles, restaurantes, lineas aéreas o compañías de cruceros pueden apoyarse en el sistema en épocas de menor ocupación o temporada baja, y así poder  invertir en publicidad y pagarla con esas estancias libres o billetes no-vendidos.

Son productos que de otra forma no habría logrado vender. Además de recibir una campaña de comunicación que le ayudará a vender más, completará estancias y venderá billetes que de otra forma no habría vendido. Retorno sobre la inversión asegurado y adicional.

Tags , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *