Entrevista con Raúl Cabrera, de CINESA

CINESA, es una de las empresa dedicada a la exhibición cinematográfica en España con Cines 3D digital, IMAX® e iSENS que trabaja con Compensa desde hace casi una década. Con casi 50 salas repartidas por toda España, la compañía apuesta por el intercambio entre empresas para optimizar sus presupuestos y conseguir vender más.

Así nos lo cuenta Raúl Cabrera, Director de Marketing y Ventas de España y Portugar de CNESA, que no ha dudado en detallar su experiencia de su empresa y nuestro Grupo

1. Antes de trabajar con Compensa, ¿conocía el sistema de intercambio multilateral y sus posibilidades?

El intercambio siempre ha sido una gran herramienta de optimización de presupuesto y uso de stock. No obstante, antes de trabajar con compensa no conocía las posibilidades del intercambio multilateral”. 

2. ¿Qué ha obtenido CINESA a través de esta fórmula de comercio?

Desde material y hardware de oficina hasta incentivos para empleados”.

3. ¿Y qué es lo que ofrece a cambio?

Stock de publicidad, tanto en pantallas como en cualquier soporte publicitario de CINESA”.

4. ¿Cuál cree que es la ventaja principal que aporta el bartering a un sector como el de su empresa?

Es muy interesante poder utilizar espacios de publicidad, que suponen un coste marginal, para conseguir servicios o productos que tendrían un coste mayor. Supone en cualquier caso una optimización de la cuenta de resultados”.

5. ¿Cuáles cree que son las principales ventajas del intercambio entre empresas en un momento de crisis, como el que vivimos actualmente?

En un entorno de reducción dramática de casi cualquier partida de gasto, tener una posibilidad de reducir los costes vía intercambio, se plantea como una opción muy útil”.

6. ¿Cuál es su nivel de satisfacción con la logística de las operaciones en cuanto a tiempos, seguimientos,…?

Alto”.

7. ¿Qué diría a los que desconfían del sistema de bartering?

El intercambio es una buena opción. Evidentemente, los intercambios bilaterales son más rápidos y más eficientes, pero muchísimo más difíciles de conseguir. A través de Compensa, la barrera de entrada a otras empresas dispuestas a usar stock para intercambios, se elimina, y la transparencia y facilidad de realizarlos es estupenda. Hay que probar”.

Tags , , , ,

0 thoughts on “Entrevista con Raúl Cabrera, de CINESA”

  1. El intercambio multilateral es una buena opción. Evidentemente, los intercambios bilaterales son más rápidos y más eficientes, pero muchísimo más difíciles de conseguir. A través de Compensa, la barrera de entrada a otras empresas dispuestas a usar stock para intercambios, se elimina, y la transparencia y facilidad de realizarlos es estupenda. Hay que probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *