‘¿Conoces el trueque?’. El post de Acciona sobre intercambio y bartering


Acciona, la compañía española líder en infraestructuras y energías renovables, se ha interesado en su blog por el modelo del intercambio en todas sus vertientes: social, económico y empresarial.

En esta última modalidad incluye a Compensa bajo el modelo del Bartering, al que define de la siguiente manera:

es un intercambio de productos entre empresas sin necesidad de mediar dinero. Así, pueden canjear entre ellas, de forma multilateral, todo aquello que precisen. La mayor de las ventajas, es que obtienen otra forma de ‘pago’. “

Este es solo un extracto del texto, en el que se habla de bancos de tiempo, comunidades de usuarios y en el que se dedica una especial atención a IRTA, el organismo regulador del sistema de intercambio entre empresas a nivel mundial. Acciona recoge datos de facturación de la asociación a nivel mundial, y destaca que el barter aumentó un 9% en 2012, hasta alcanzar los 6.500 millones de dólares, tal y como recogía Compensa en esta misma página web a principios de año.

En un recorrido completo por los orígenes del trueque, la multinacional reflexiona sobre la buena acogida del intercambio en tiempos de crisis económica, dado el aumento de las cifras cada vez mayor del sistema a nivel mundial.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Tags , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *