El Royal Bank de Escocia también cree en el Corporate Barter

El Royal Bank of Scotland ha instado a los compradores de servicios de marketing a utilizar el barter como una “buena via para hacer negocios”.

En una conferencia de Peter Rowe, jefe de Recursos de Marketing de la entidad bancaria se habla de bienes y servicios que pueden ser intercambiados por servicios de marketing, lo que resulta una ventaja a la hora de realizar campañas de comunicación “por menos dinero”.  Rowe habla incluso de la posibilidad de acceder a la misma cantidad de medios de comunicación utilizando menos recursos financieros y usando sus propios productos como moneda de pago.

Sin embargo, el directivo reconoce también que es necesario analizar cada operación de intercambio cuidadosamente, especialmente si no se ha realizado alguna operación de corporate barter antes. “La falta de conocimiento es uno de los mayores obstáculos para un uso más generalizado del intercambio empresarial”, declara Rowe.

Es un argumento que apoya Bernhard Glock, consultor de medios de comunicación en la corporación Bernhard Glock y ex integrante de P&G: “He estado utilizando el barter desde hace 20 años y es importante que sea lo suficientemente transparente para que los empresarios confíen en él”.

Puedes leer el artículo original aquí: http://www.supplymanagement.com/news/2014/using-corporate-barter-for-marketing-services-a-good-procurement-win

Tags , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *