El Corporate Barter, un gran aliado para mejorar la cuenta de resultados 2016 y optimizar el presupuesto 2017

Entramos de lleno en días, tanto de cierre de resultados del año en curso, como de planificación del budget para el próximo año 2017.  Es un momento clave para las empresas, en el que el Corporate Barter se posiciona como un excelente aliado para mejorar la cuenta de resultados del ejercicio y optimizarlos nuevos presupuestos. Explicamos por qué:

A menudo, las empresas se encuentran en estas fechas ante situaciones de.

–       Objetivos comerciales de venta no alcanzados

–       Desviaciones presupuestarias de relevancia

–       Excedentes de stocks de productos, por diversos motivos

  1. Productos de rotación lenta
  2. Producto con precio alto o alta competencia frente al mercado
  3. Desajuste entre producción y estimación de demanda del mercado
  4.  Cambio de legislación o de normativas
  5. Nuevo packaging
  6. Obsolescencia, etc

Entramos de lleno en días, tanto de cierre de resultados del año en curso, como de planificación del budget para el próximo año 2017.  Es un momento clave para las empresas, en el que el Corporate Barter se posiciona como un excelente aliado para mejorar la cuenta de resultados del ejercicio y optimizarlos nuevos presupuestos. Explicamos por qué:

A menudo, las empresas se encuentran en estas fechas ante situaciones de.

–       Objetivos comerciales de venta no alcanzados

–       Desviaciones presupuestarias de relevancia

–       Excedentes de stocks de productos, por diversos motivos

  1. Productos de rotación lenta
  2. Producto con precio alto o alta competencia frente al mercado
  3. Desajuste entre producción y estimación de demanda del mercado
  4.  Cambio de legislación o de normativas
  5. Nuevo packaging
  6. Obsolescencia, etc

Toda esta serie de factores pueden llegar a traducirse en pérdidas para las empresas, tanto por la caída del nivel de ventas previsto, como por la posible dotación de provisiones que haya que afrontar al cierre de ejercicio por los excedentes de stocks nos vendidos. A la par que generar ciertas tensiones en materia de desviaciones presupuestarias y de saneamiento de balances.

Es en estas circunstancias donde la aportación de soluciones alternativas como el Corporate Barter, de la cual Compensa es líder y pionera en el mercado español, permite lograr reconvertir la situación y que, finalmente, la empresa revierta esas pérdidas en beneficios.

El Corporate Barter es una herramienta comercial y financiera mediante la cual las empresas pueden dar salida a sus stocks de productos, gracias a su comercialización en canales y mercados alternativos, a cambio de campañas de marketing y publicidad.

Por un lado, esta fórmula permite a las empresas la apertura de nuevos canales de venta al ofrecer dichos productos a otros clientes (B2B), estableciendo relaciones con otras empresas que no se tendrían de otra forma, o bien, posicionando el producto en otros mercados, siempre respetando las restricciones de venta que indique la marca y sus canales tradicionales de comercialización

Por otro, es una ayuda a las áreas de marketing y publicidad a alcanzar en mayor medida sus objetivos corporativos, pudiendo además acceder a generar un extrabudget, mayor presencia y difusión, líneas de expertise, mayor rango de difusión internacional, etc. sin que ello suponga incrementar el gasto.

En cuanto a la planificación del nuevo presupuesto anual 2017 el Corporate Barter se convierte en un excelente  optimizador de recursos, al integrarse en la estrategia global de la compañía,porque es un modelo que crea sinergias entre departamentos comerciales, de marketing y financieros:

  • Dpto.Comercial: Ayuda a cumplir sus objetivos de ventas, inclusive creando un nuevo canal comercial complementario
  • Dpto.Financiero: Hace posible intercambiar gastos (provisiones) por beneficio (ingresos por ventas), mejorando el cash flow,
  • Dpto. Marketing: Permite obtener nuevas oportunidades para la proyección de sus campañas, creando una ventaja para el marketing mix.

En este proceso de planificación de los capítulos de marketing y publicidad, y de elaboración del plan anual de comunicación de la compañía, siempre será recomendable plantearlo conjuntamente con Compensa y con la agencia de medios principal del cliente, para que, respetando las pautas estratégicas marcadas, se logre optimizar la dotación asignada en barter para el ejercicio.

En mercados más maduros como EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania o Italia, los procesos están ya claramente asentados. El cliente indica a la agencia de medios el % de Barter que quiere asignar en su presupuesto de publicidad, dando lugar a un canal alternativo de venta/Corporate Barter.

En esos mismos países, las grandes agencias de medios han creado equipos específicos de Corporate Barter e incluso divisiones de media bartering como es el caso del grupo WWP con Midas Exchange.

 Vemos, por tanto, que se trata de una solución perfecta, tanto para una situación puntual de desajuste, como para un funcionamiento más estructural y recurrente dentro de la estrategia general de ciertas compañías, algo que ya se ve reflejado en sectores de gran consumo, automoción, lujo, alimentación.

Como agencia de barter líder en España, en Compensa generamos un impacto extra sobre las ventas, a través de una gestión más eficiente de stock, y todo ello, para mejorar el posicionamiento comercial de la marca sin aumentar el presupuesto publicitario.  Si quieres empezar a pagar tus campañas de publicidad con tus productos o servicios, ponte en contacto con nosotros.

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