Compensa estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Durante 2015 el sector automoción invirtió 370 millones de euros en publicidad en turismos. Año a año el Barter se está consolidando como una alternativa a la compra tradicional de publicidad. Y es que el pago con producto está creciendo en el sector, se estima que en 2016 el volumen de operaciones de Barter publicitario en España supere los 25MM (6,7%).

Respecto a los vehículos comerciales e industriales la inversión en medios se acerca a los 14,4 MM de euros. Aunque se suele relacionar al Barter con la reventa de stocks o con dar salida a partidas de producto obsoletas, las marcas están aprovechando los vehículos comerciales actuales o vehículos industriales como moneda de pago. La principal razón es porque genera un nuevo canal de venta B2B para la compañía.

Dentro de las acciones más demandadas por los fabricantes que ofrece el intercambio, destacan campañas de medios convencionales donde la Televisión se mantiene en primer lugar, seguido de patrocinios deportivos (torneos de tenis y golf) e Internet.  A nivel internacional encontramos que las grandes marcas cuentan con un presupuesto destinado exclusivamente al Barter incorporado en las estrategias de marketing.

Compensa aporta valor a las empresas a través del Barter, así como a las agencias de medios de manera significativa, tanto en el aumento de la rentabilidad, como en la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio a sus clientes. Una herramienta también eficaz para la fidelización de clientes al ofrecer un servicio actual, innovador y adecuado en un mercado tan competitivo. El éxito de poder aplicar una buena política de Barter en este sector dependerá de que la agencia de Barter ofrezca las máximas garantías (financieras, de gestión del producto, compensación) en la ejecución de las operaciones.

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