El EBITDA de Compensa crece un 5,06 % en 2011

Capital Media (agencia de medios de la compañía) y Camarote Creativo (la agencia creativa) facturaron un 8’74% y un 37,71% más respectivamente

Grupo Compensa, compañía española líder en gestión de intercambios empresariales, cerró 2011 con un aumento de un 5,06 % en su EBITDA.

La mejora en el resultado bruto se debe al aumento significativo de los beneficios de sus dos socios estratégicos: Capital Media y Camarote Creativo, agencia de medios y de publicidad del Grupo respectivamente. Mientras que Capital Media consiguió una rentabilidad de un 8’74% más en 2011, es Camarote Creativo (especialmente en su división de Internet) la que ha sufrido el ascenso más notable: un 37% de crecimiento en apenas un año.

Se debe también a la asunción de una estrategia táctica más conservadora por parte de la corporación, que le ha llevado a generar un menor volumen de operaciones a cambio de que éstas aporten una mayor fidelización y, en consecuencia, mayor volumen y rentabilidad por cliente. Gracias a esto, Grupo Compensa facturó 13.500.000 de euros el año pasado.

Compensa cierra así un año difícil, marcado por la coyuntura actual del mercado pero que da atisbos de recuperación gracias a incentivos como el del intercambio. En este sentido, Compensa ha creado una nueva empresa de Trading llamada ‘Come & Trade’, que actuará de intermediaria para aquellas empresas que quieran abrir nuevos mercados en el extranjero pero que no cuentan con aparato logístico suficiente.

Permitirá a las empresas vender productos de carácter nacional en el extranjero y viceversa.

Todo esto unido a su continua expansión nacional, que culminaba el pasado mes de octubre con la apertura de su oficina de Baleares, y que se une a las delegaciones del Grupo en Cataluña y Canarias.

Capital Media (agencia de medios de la compañía) y Camarote Creativo (la agencia creativa e interactiva) facturaron un 8’74% y un 37,71% más respectivamente

Compensa, compañía española líder en gestión de bartering, cerró 2011 con un aumento de un 5,06 % en su EBITDA.

La mejora en el resultado bruto se debe al aumento significativo de los beneficios de sus dos socios estratégicos: Capital Media y Camarote Creativo, agencia de medios y de publicidad del Grupo respectivamente. Mientras que Capital Media consiguió una rentabilidad de un 8’74% más en 2011, es Camarote Creativo (especialmente en su división de Internet) la que ha sufrido el ascenso más notable: un 37% de crecimiento en apenas un año.

Se debe también a la asunción de una estrategia táctica más conservadora por parte de la corporación, que le ha llevado a generar un menor volumen de operaciones a cambio de que éstas aporten una mayor fidelización y, en consecuencia, mayor volumen y rentabilidad por cliente. Gracias a esto, Compensa facturó 13.500.000 de euros el año pasado.

Compensa cierra así un año difícil, marcado por la coyuntura actual del mercado pero que da atisbos de recuperación gracias a incentivos como el sistema de compensación. En este sentido, Compensa ha creado una nueva empresa de Trading llamada ‘Come & Trade’, que actuará de intermediaria para aquellas empresas que quieran abrir nuevos mercados en el extranjero pero que no cuentan con aparato logístico suficiente.

Permitirá a las empresas vender más productos de carácter nacional en el extranjero y viceversa.

Todo esto unido a su continua expansión nacional, que culminaba el pasado mes de octubre con la apertura de su oficina de Baleares, y que se une a las delegaciones del Grupo en Cataluña y Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *