¿Cómo contribuye el Bartering a mejorar tus resultados?

El bartering ya no es una opción, en la actualidad se ha convertido en una de las herramientas comerciales y financieras más potentes que existen.

No deja de ser una herramienta más, que ayuda a vender más, liquidar stocks (reduciendo provisiones), aumenta la facturación y mejorar los balances de situación y cuenta de resultados.

A final de año, más que nunca las compañías y organizaciones que necesitan aumentar sus ventas acuden a este sistema  para conseguir sus objetivos comerciales y de facturación, la herramienta funciona de una forma sencilla, las empresas proporcionan productos no vendidos (nuevo, rotación lenta, etc) y las empresas de barter a cambio proporcionan campañas publicitarias en este ejercicio o posteriores, por lo que el resultado es un win win 100%.

En determinados países al barter lo llaman reciprocidad comercial, al final y por simplificarlo es lo que es, las empresas de barter compran el producto que necesitan vender y a cambio te venden con la agencia del cliente una campaña que tienes que adquirir igualmente. Además como cualquier operación financiera las empresas de barter tiene que ofrecer máxima garantías en la ejecución de las operaciones tanto, financieras (con avales bancarios), como de gestión del producto, y finalmente de compensación de la campaña publicitaria.

El número de empresas que ha incorporado esta herramienta en su operativa diaria es cada vez más elevado, esto es debido a que el barter ha dejado de ser visto como una alternativa para soluciones puntuales para pasar a ser un canal de venta mas.

Varios gobiernos extranjeros entre otros UK y Francia han sacado estudios sobre el barter donde informan de utilización y resulta que todos coinciden que el barter mejora los resultados netos entre un 3% y un 10%.

¿Quién mejora tus resultados? ¿Y tu aún no realizas intercambio?

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