El Barter sigue registrando records en 2014


El 2014 vuelve a ser gran año para el negocio del barter. Año tras año, la International Reciprocal Trade Association (IRTA) continúa reportando cifras de éxito para el sistema comercial..

Según Ron Whitney, Director Ejecutivo de la Asociación, que regula el intercambio comercial en todo el mundo, el año pasado la UC (moneda que rige las transacciones comerciales de las empresas que operan bajo la corporación) obtuvo un beneficio global de más de 11.300.000 dólares (unos 9.591.470 euros). Las cifras suponen un 32% más que el 2013.

El incremento también se produce en el retorno medio mensual, que marcó record en enero de 2014, con una cifra de más de 1.300.000 dólares (1.103.000 euros). Los “impresionantes resultados”, como los califica Whitney, demuestran la fuerza del intercambio. 2014 fue, en palabras del Director de IRTA, “el mejor año en los 17 años de vida de la moneda”.

Y es que las economías alternativas y su consolidación como una opción para el sistema económico tradicional están modificando la balanza de poder. La buena salud del barter y de sus distintitas modalidades de negocio provoca que algunos gobiernos , e incluso algunas entidades bancarias como Bankinter estén decididos a apostar por sistemas que han demostrado claramente que contribuyen a la reactivación y a la optimización de los recursos de las empresas.

Tags , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *