‘Circulo Financiación’ propone el Barter como alternativa


“El bartering es un sistema de intercambio que funciona en base a la compensación“. Así comienza el artñiculo publicado por ‘Circulo Financiación’, página web de información para empresas y autónomos que quieran obtener más información sobre financiación pública, privada o financiación alternativa a los bancos.

El site dedica una entrada al Bartering y hace una recopilación de las empresas que se dedican a este modelo de neogico en España. Compensa, junto a We Exchange, Trading Media y Cang21 son los ejemplos más representativos del sistema en nuestro país. Ciculo Financiación hace una diferenciación entre lo que ellos llaman el Bartering Bidireccional (Retail Barter) y Bartering Multilateral (Corporate Barter), además de explicar los beneficios del modelo, entre los que destaca la posibilidad de que “la empresa financie sus compras y las abone con sus productos a medida que las empresas pertenecientes a la red de barter se lo vayan solicitando”.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace: www.circulofinanciacion.es/bartering

"El intercambio está más vivo que nunca". Compensa en ‘Desk Madrid’

El blog ‘Desk Madrid’, espacio empresarial digital que recoge las últimas tendencias del mercado financiero, ha dedicado una entrada en su blog al negocio del barter. Según el artículo, “cada vez son más las pequeñas y medianas empresas  que recurren prioritariamente a esta solución para comprar y vender”, utilizando sus productos y stocks para afrontar nuevos retos empresariales.

En un recorrido por las principales empresas dedicadas al intercambio en españa, ‘Desk Madrid’ sitúa a Compensa como la “empresa pionera” en la práctica del barter en España.

Además, apunta que el bartering ya comienza a estudiarse en las escuelas de negocios más importantes del mundo, y augura un buen futuro del modelo de negocio en España, puesto que “estamos bien posicionados en este efervescente y prometedor sector de la economía”.

Lee el artículo completo aquí: www.compensa.es/Aparicionesenprensa/DeskMadrid.pdf 

‘¿Conoces el trueque?’. El post de Acciona sobre intercambio y bartering


Acciona, la compañía española líder en infraestructuras y energías renovables, se ha interesado en su blog por el modelo del intercambio en todas sus vertientes: social, económico y empresarial.

En esta última modalidad incluye a Compensa bajo el modelo del Bartering, al que define de la siguiente manera:

es un intercambio de productos entre empresas sin necesidad de mediar dinero. Así, pueden canjear entre ellas, de forma multilateral, todo aquello que precisen. La mayor de las ventajas, es que obtienen otra forma de ‘pago’. “

Este es solo un extracto del texto, en el que se habla de bancos de tiempo, comunidades de usuarios y en el que se dedica una especial atención a IRTA, el organismo regulador del sistema de intercambio entre empresas a nivel mundial. Acciona recoge datos de facturación de la asociación a nivel mundial, y destaca que el barter aumentó un 9% en 2012, hasta alcanzar los 6.500 millones de dólares, tal y como recogía Compensa en esta misma página web a principios de año.

En un recorrido completo por los orígenes del trueque, la multinacional reflexiona sobre la buena acogida del intercambio en tiempos de crisis económica, dado el aumento de las cifras cada vez mayor del sistema a nivel mundial.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

"¿Sabes realmente quién compra tu producto?".- Un debate de Interactiva

Gema Pinar, directora de Camarote Creativo, participa en un debate de la Revista Interactiva Digital junto a destacadas agencias de publicidad online.

Todas ellas nos hablan de las problemáticas cotidianas de las agencias de hoy día y de las demandas de los clientes, que son sobre todo orientadas a resultados en sus campañas de publicidad.

Conoce las impresiones de todos ellos pinchando en el siguiente enlace: www.compensa.es/Aparicionesenprensa/Interactiva_PLanificaciOnline.pdf 

"Despues de la crisis…", por Eduardo Medrano, Director de Capital Media

El Director de Capital Media, Eduardo Medrano, estrena columna de opinión en la revista Control de la Publicidad. En ella habla de la situación actual del mercado de la publicidad y esa palabra tan manida: crisis.

Eduardo Medrano quiere dar un nuevo enfoque a esta palabra: renovación, resurgir, reinventarse, evolucionar.

Lee la columna completa en: www.compensa.es/Aparicionesenprensa/Eduardo_Control.pdf 

El retorno del bartering: cambia que algo queda

‘Mis Apis por tus cookies’ es un blog de tendencias que en una de sus últimas entradas, escritas por  ha dedicado un pequeño reportaje al intercambio, tanto a nivel social como en el entorno empresarial. La entrada recoge de manera muy completa una serie de enlaces a webs de interés sobre el bartering, para que el usuario pueda navegar por todas ellas.

A continuación te ofrecemos un extracto del artículo:

Cuando pienso en la palabra trueque me vienen a la cabeza imágenes de campesinos medievales intercambiando ovejas por excedentes de cosecha. La irrupción del dinero y de la sociedad de consumo transformó esta realidad hasta casi hacerla desaparecer, pero la crisis ha vuelto a reflotar la economía del canje e Internet le ha dado mayor impulso y proyección, más allá de lo local.

Para ayudar a sobrellevar  la famosa cuesta de enero, aquí tenéis un listado de páginas webs dedicadas al trueque, que pueden venir bien a la hora de intercambiar algún regalo poco acertado de los Reyes Magos o  de hacer limpieza de ‘trastos’ olvidados en el armario, que aún tienen vida útil para muchas otras personas.

  • Acabaconlacrisis: Iniciativa promovida por Ansel cambra, un cocinero madrileño que fundó esta cadena de personas de ayuda libre en el año 2009. Además de la sección de trueque e intercambio de favores, este portal ofrece trucos de ahorro, descuentos y consejos para sanear nuestra economía.
  • Truequeweb: Con más de 6.000 objetos registrados, esta web gratuita de intercambio permite canjear todo tipo de bienes, ordenados en distintas categorías (automóviles, inmobiliaria, hogar, electrónica, etc)
  • Quierocambiarlo:  Como su nombre indica, recopila anuncios clasificados gratuitos para el intermcambio de objetos nuevos y de segunda mano.
  • Creciclando: Un portal dedicado a los más pequeños de la casa, en la que sus padres podrán intercambiar juguetes, libros de texto, ropa o cunas y sillas de paseo. Todo a través de un sistema de puntos que otorgan diferente valor a los objetos a canjear por sus usuarios.
  • Donaz: Tiene como objetivo el préstamo e intercambio de libros escolares de Primaria, ESO y Secundaria. Nació de la iniciativa de una madre alicantina y, de momento, solo está disponible en la zona de Elche y la comarca de la Vega Baja de esta provincia (Noticia en El País)
  • ConTrueque:  Este portal dedicado al intermcabio de objetos está segmentado por localización geográfica y se centra tanto en el trueque de objetos como de habilidades y conocimientos.
  • Etruekko: Red de comunidades eque permite compartir artículos, servicios y conocimientos siguiendo la filosofía del trueque.
  • Enlaze:  Se define como un “espacio colaborativo de encuentro basado en la confianza”, que fomenta el intercambio de servicios entre sus usuarios.
  • Sepermuta: Portal enfocado en la permuta o trueque en el sector inmobiliario, una opción que ha tenido un crecimiento destacado en los últimos años debido a los problemas del sector. Hay otras páginas similares como Trocapiso Teapetecemipiso.

Otra opción al trueque de objetos materiales son los bancos de tiempo, donde la unidad de intercambio no es el dinero, sino el trabajo por hora aplicado al cuidado de personas, las tareas domésticas o la formación. Casi todas las localidades cuentan con este tipo de servicios. En el siguiente enlace  podéis ver un mapa del banco de tiempo más cercano a vuestra ubicación:

Las empresas también se han subido al  carro del trueque. Una opción cada vez más atractiva para las pequeñas y medianas empresas  que les permite reducir su stock, a la vez que amplían sus canales comerciales sin tocar sus libros de cuentas. En España destacan  tres portales:

  • Acambiode: Esta red  centrada en el mercado B2B tiene más de 71.500 empresas registradas en España interesadas en el trueque empresarial. Las secciones de servicios a empresas, construcción e inmobiliaria son las que concentran mayor número de asociados. Según apunta este portal, cada mes se realizan 20.000 contactos de intercambio entre empresas y autónomos.
  • Compensa:  Los clientes de esta empresa de servicios forman parte de un sistema que les da la posibilidad de realizar planes de medios, adquirir productos y servicios sin generar movimientos de tesorería.
  • Trocobank : se presenta como un sistema alternativo a la financiación bancaria basado en la solidaridad y la colaboración entre emprendedores. Tiene más de 1.100 empresas registradas y el registro funciona por invitación.

Y si aún os quedáis con ganas de más, la web SinDinero.org ofrece un listado de veinte páginas webs dedicadas al trueque virtual, donde podréis localizar cualquier servicio u objeto que os podáis imaginar.

Fuente: http://www.misapisportuscookies.com/2013/01/webs-trueque/

Especial Publicidad: Agencias de Medios

Como cada año, la revista Control de la Publicidad realiza un dossier sobre las agencias de medios más destacadas de nuestro país.

Capital Media es una de ellas. Lee las opiniones de su Director, Eduardo Medrano, así como una ficha de nuestra agencia. Para que no te pierdas detalle de nada

http://www.compensa.es/Aparicionesenprensa/agenciasdemedioscontrol.pdf

Como cada año, la revista Control de la Publicidad realiza un dossier sobre las agencias de medios más destacadas de nuestro país.

Capital Media es una de ellas. Lee las opiniones de su Director, Eduardo Medrano, así como una ficha de nuestra agencia. Para que no te pierdas detalle de nada

http://www.compensa.es/Aparicionesenprensa/agenciasdemedioscontrol.pdf