Soluciones de recomercialización para que las marcas vendan más

Por las características del Gran Consumo, las marcas pertenecientes a este sector económico son las que más apuestan por alternativas de recomercialización de sus productos.

Cambios de packaging o lenta rotación, pero también creación de nuevas gamas de producto y su lanzamiento… Son factores que propician que los fabricantes se encuentren con dificultades a la hora fidelizar y sobre todo de vender, ante la falta de presupuesto del que la innovación carece por los sobrecostes de almacenamiento y destrucción que generan esos no-vendidos.

Para solucionarlo, Compensa lleva trabajando alrededor de 20 años con compañías de droguería, electrónica, electrodomésticos, informática, ofimática, grandes superficies y un largo etcétera. Se aprovechan del barter como un valor diferencial, para conseguir dar salida a esas partidas de producto y generar un doble retorno: por una parte liberar su stock y por otra conseguir acciones de comunicación adicionales.

Aunque el intercambio se asocia a esos productos que suponen un problema para la compañía en términos logísticos, la tendencia en los últimos años es la de aprovechar gamas de producto actuales y nuevas (que no son stocks ni partidas con problemas) como moneda de pago. Simplemente la intención es la de conseguir presupuesto adicional para marketing o publicidad.

Con ello se contribuye a conseguir los objetivos de la marca. Al tener la posibilidad de seguir invirtiendo en publicidad la marca refuerza su visibilidad, y con ella fideliza y también llega a nuevos clientes.

En definitiva, doble retorno y ventas aseguradas. Ya lo han experimentado empresas como Johnson Wax, Samsung, Kyocera, Polti, Babyliss Paris, Candy Hoover Electrodomésticos u Oxford.

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