¿Existen alternativas a la destrucción de stocks?

Las marcas fabricantes de Alimentación y Gran Consumo se enfrentan a menudo a cambios de packaging o lenta rotación del producto, nuevas normativas sobre etiquetado u otros problemas, sencillamente porque contar con producto almacenado afecta negativamente a la compañía en términos logísticos, algo que deriva en sobrecostes de almacenamiento.

Además de optimizar sus costes, la concienciación de las empresas sobre el Medio Ambiente ha contribuido a que muchas se afanen en revitaliza esos activos dormidos, empezando a usarlos como una de las principales elementos de la estrategia para alcanzar los objetivos comerciales de la marca.

El bartering les apoya en todo el proceso, constituyéndose como un valor diferencial, ya que solventa la salida de esas partidas de producto con su re comercialización en canales y mercados alternativos.

Se consigue alcanzar dos objetivos fundamentales. Por un lado, la marca alcanza sus objetivos comerciales, gracias a la reventa del producto . Pero además, el bartering publicitario optimiza los presupuestos de marketing, para seguir así realizando campañas de publicidad y llegar a nuevos clientes.

Esa reventa supone llegar a potenciales consumidores del producto y con ello, abrir una nueva antena comercial. La recomercialización siempre respeta los canales habituales de venta de la marca, y evita que surjan los llamados mercados paralelos.

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